El 6% de los supermercados Covirán está administrado por ciudadanos de origen chino

#Coviran #SupermercadosCoviran #Alimentación #alimentos

Con motivo de la celebración del Año Chino que tiene lugar el 22 de eneroCovirán ha trasladado su felicitación y agradecimiento a toda la comunidad china, de la que destaca su mentalidad emprendedora y su perseverancia para buscar la rentabilidad y nuevas oportunidades para expandir sus negocios.

En el conjunto del entramado cooperativo, el 6% de los supermercados Covirán que permanecen abiertos en España está administrado por ciudadanos de origen chino.

Como dato significativo figura la incorporación de la segunda generación al frente de la gestión de los supermercados, jóvenes suficientemente preparados e integrados en la cultura y costumbres españolas.

Madrid es, con diferencia, la comunidad elegida por los emprendedores chinos para abrir sus tiendas, en total 50 puntos de venta; seguida de Andalucía (35), País Vasco (33), Cantabria (11), Castilla la Mancha (7), Cataluña (6), Navarra (6), Región de Murcia (4), La Rioja (3), Aragón (2), Valencia (1), Extremadura (1) y Principado de Asturias (1).

Mapa multicultural

En Covirán conviven emprendedores de 20 nacionalidades distintas si se tiene en cuenta la española y la portuguesa, los dos países donde la cooperativa ha afianzado su expansión.

El número de supermercados Covirán gestionados por extranjeros no deja de crecer. En los dos últimos años han abierto 32 nuevas tiendas, en su mayor parte emprendedores asiáticos y latinoamericanos. 

El mapa multicultural de Covirán está formado por detallistas procedentes de China, Pakistán, Venezuela, Marruecos, Rumanía, India, Perú, Argentina, Cuba, Bangladesh, Brasil, Rusia, Italia, Colombia, México, Reino Unido, Uruguay y Nicaragua.

Se da cabida a todo emprendedor que quiera aportar su trabajo y experiencia, y que asuma los valores que definen a la cooperativa desde su origen: cercanía, compromiso social, responsabilidad y solidaridad.

El compromiso de la cooperativa es facilitar las herramientas necesarias para que cada emprendedor pueda gestionar de la forma más rentable su tienda, poniendo a su disposición una oferta variada de cursos de formación y el equipamiento necesario para iniciar su negocio.

Mira también

La marca propia de refrescos de Covirán representa ya el 57% de ventas en su categoría

#Coviran #supermercadosCoviran #alimentos #alimentación #cooperativa Covirán cerró 2022 con un aumento importante de las ventas …

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com