El Puerto de Algeciras ha cerrado 2022 con 108´2 millones de toneladas (+3% que 2021)

#Algeciras #PuertoAlgeciras #Puertos

El Puerto de Algeciras ha cerrado 2022 con 108´2 millones de toneladas (+3%), Tráfico Total que supone “el segundo mejor año en nuestra historia y el séptimo consecutivo por encima de los 100 millones de toneladas”, como ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria (APBA), Gerardo Landaluce, quien ha querido reconocer el trabajo que realizan trabajadores y Comunidad Portuaria.

Suben Graneles Líquidos, Sólidos, Mercancía General y el Avituallamiento se dispara hasta los 4 millones de toneladas de las que 3´8  corresponden a combustible suministrado a buques en atraque y fondeo “lo que nos hace colíderes en bunkering en el Estrecho y el Mediterráneo”.

El Tráfico de Contenedores roza los 4´8 millones de Teus (-0´7%), leve descenso compensado por el incremento en un 7% de los contenedores con carga de importación/exportación. En cuanto a los tráficos del Estrecho, ha destacado el crecimiento en un 10% del intercambio de mercancías con Marruecos que se materializa en los 432.205 camiones movidos en la línea Algeciras-Tánger Med. Por su parte, el Puerto de Tarifa ha acabado el año con 790.660 pasajeros en la única línea que conecta Europa con Tánger Ciudad tras dos años sin actividad por el cierre de la frontera durante la pandemia. Precisamente, como ha recordado Landaluce, el Puerto de Tarifa cumple este 2023 sus primeros 20 años como Frontera Exterior Schengen.

 ESTADÍSTICAS

Los tráficos ferroviarios registran un resultado espectacular, con un crecimiento del 60% durante 2022 y del 584% desde 2018, Landaluce ha repasado los hitos alcanzados en el año, como el nuevo servicio de cajas móviles, embrión de la autopista ferroviaria, así como el interés del Puerto de Algeciras por el centro de la Península, materializado en su día en Puerto Seco de Coslada y Azuqueca, y el de Vicálvaro “en cuyo accionariado estará la APBA”.

Mira también

El puerto de Las Palmas recibe informe favorable del proyecto ‘Prolongación Dique de la Esfinge‘

#AutoridadPortuariadeLasPalmas #LasPalmas #tráficomarítimo #transportemarítimo El puerto de Las Palmas recibe informe favorable del proyecto ‘Prolongación …

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com