Feria Internacional de Mantenimiento de Energías Renovables (EXPOFIMER), Zaragoza 9 y 9 de marzo

#Energiasrenovables #EXPOFIMER #Zaragoza #Aragón

La Feria Internacional de Mantenimiento de Energías Renovables (EXPOFIMER), organizada por la Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables (AEMER) y Feria de Zaragoza, da a conocer su programa de conferencias para su próxima edición, que tendrá lugar en Zaragoza los días 8 y 9 de marzo de 2023. La nueva batería de propuestas destaca por mantener su apuesta firme por una visión integral de todo el arco que engloba al sector de operación y mantenimiento de instalaciones renovables: Mercado, servicios complementarios, formación, herramientas avanzadas, seguridad y nuevas oportunidades.

Destaca en la programación de este año una especial dedicación por la digitalización, aspecto en el que cada año se desarrollan nuevas e innovadoras propuestas que apuntan a una revolución y desarrollo de todo el sector. También es reseñable el esfuerzo por introducir la perspectiva de género en la formación e integración laboral en la O&M.

A falta de 2 meses para el evento la feria ha conseguido ya superar el número de expositores de su primera edición, que resultó un éxito congregando a las principales empresas del sector. La tendencia del último mes ha sido muy positiva a nivel de contratación, y la previsión es completar el pabellón 5 del recinto de Feria de Zaragoza donde se desarrollará la feria.

EXPOFIMER confirma además cinco patrocinadores que, de momento, apoyarán el certamen: la compañía energética Shell, la multinacional alemana especialista en soluciones de lubricación Fuchs, la también fabricante de lubricantes Mobil, el grupo empresarial especialista en el sector energético Tecnatom, y Petzl, dedicada a los equipos de protección individual.

AEMER identificó que Europa adolecía de una Feria específica en materia de Operación y Mantenimiento de instalaciones renovables, último y vital eslabón de la cadena de valor y por tanto, decidió asociarse con Feria de Zaragoza y concentrar a los principales exponentes en este evento internacional. EXPOFIMER busca impulsar y dar valor a un sector clave para cumplir con las previsiones técnicas y económicas que se esperan de los parques y activos renovables, así como con los planes de acción para cumplir con la transición ecológica y energética.

La pasada edición, que tuvo lugar en diciembre de 2021 en el Palacio de Congresos de Zaragoza, acogió a más de 2.800 visitantes profesionales que pudieron estar en contacto y descubrir los productos y servicios de las 150 marcas presentes, así como participar y conocer de primera mano la situación del sector en los distintos talleres y sesiones técnicas. Un éxito a nivel de afluencia tanto de púbico como de empresas expositoras que posicionó a la Feria como un referente en Europa dentro del sector de Operación y Mantenimiento de la industria renovable.

Esta segunda edición de EXPOFIMER coincidirá además en fechas con dos salones internacionales ya consolidados como son SMAGUA (Salón Internacional del Agua y del Medio Ambiente) y S-PAPER, (Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón) por lo que Feria de Zaragoza se convertirá esa semana en un marco excepcional para generar sinergias y alianzas entre los servicios en estos sectores.

Los organizadores

La Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables (AEMER) nace en 2014 con el fin de homogeneizar y aunar la experiencia y conocimiento de las empresas especializadas en dicha materia. Procura posicionarse dentro del sector renovable como referente a nivel técnico, fomentar la calidad y seguridad en toda la cadena de valor de los servicios de mantenimiento. Actualmente, AEMER cuenta con 36 asociados en un contexto de creciente importancia de la actividad del mantenimiento.

Feria de Zaragoza es una institución de reconocido prestigio que lleva celebrando ferias y congresos internacionales desde hace más de ocho décadas. El recinto, funcional y polivalente, dispone de una superficie total de 360.000 metros cuadrados, distribuidos en 11 pabellones de distintos tamaños y amplias áreas exteriores. Situado a pie de autopista, es accesible directamente por esta vía desde las principales capitales españolas. Dista 6 km del aeropuerto de la ciudad y 9 del centro urbano.

Más información:
www.expofimer.es
info@aemer.org
expofimer@feriazaragoza.es

Coorganizadores:
www.aemer.org
www.feriazaragoza.es

Mira también

Galletas Gullón lanza al mercado Hookies, nuevas galletas para el segmento infantil

#GalletasGullón #productodecastillayleon #CastillayLeon #galletas #dulces Galletas Gullón lanza al mercado Hookies, las nuevas galletas con las …

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com