Galletas Gullón apuesta por los camiones de doble trailer para reducir su impacto ambiental

#GalletasGullon #galletas #alimentoso #alimentacion #Palencia #transporte

Galletas Gullón apuesta por los camiones de doble trailer para reducir su impacto ambiental

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector, pone en marcha un proyecto de transporte de mercancías con doble trailer con el objetivo de reducir sus emisiones de C02 hasta en un 30% por trayecto, lo que supondrá un ahorro del 10% en la huella de carbono; y que se ha puesto en marcha con el apoyo de la empresa de servicios de logística de palés LPR y sus colaboradores.

Estos camiones con dos vagones reducen el impacto ambiental producido por el transporte de mercancías, ya que permiten transportar el doble de carga y disminuir la cantidad de combustible consumido en cada porte. Así, durante el año 2022, los camiones con producto de Galletas Gullón recorrieron más de 250.000 kilómetros. Al incrementar un 20% los viajes con duotrailers en 2023, se estima se reduzcan los kilómetros recorridos en un 16% durante el presente año.

“Consideramos el uso de los duotrailers es una iniciativa fundamental en la reducción del impacto ambiental de Galletas Gullón. Al cargar con dos vagones los camiones que salen de nuestras plantas industriales, incrementamos el volumen de producto transportado en cada trayecto, al tiempo que reducimos tanto las emisiones, como el combustible empleado”, afirma Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón.

“Nuestro objetivo es trabajar de la mano con nuestros clientes para ayudarles a que reduzcan y compensen sus huellas de carbono, de esta forma juntos aportamos nuestro granito de arena al cumplimiento de los ODS planteados por la ONU”, apunta Maritza Sánchez, responsable del área de Calidad y Sostenibilidad de LPR España.

Asimismo, entre otras externalidades positivas del proyecto se encuentra la reducción de la siniestralidad en carretera al despejar las vías de camiones y reducir el tránsito de los mismos.

Esta apuesta por los duotrailers para el tránsito de mercancías se enmarca en la política de crecimiento sostenible recogida en el Eje Medioambiental del Plan Director de Negocio Responsable de Galletas Gullón. Un proyecto enfocado en alcanzar la neutralidad climática antes de 2050, en línea con el Plan Nacional de Energía y Clima y la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Actuaciones en marcha para reducir la huella ambiental

Para conseguir este objetivo de neutralidad en carbono antes de 2050, Galletas Gullón lleva varios años poniendo en práctica proyectos que ayuden a minimizar la huella de carbono. En 2022 presentó, junto con el Centro Tecnológico CARTIF, un plan de movilidad sostenible para empleados, centrado específicamente en reducir el impacto de las emisiones de alcance 3, con medidas como el aumento de autobuses de ruta, la utilización de una aplicación para el uso de vehículo compartido y el fomento de traslados a fábrica en bicicleta o a pie.

La compañía, además, ha desarrollado, gracias a su Grupo de Trabajo de Economía Circular, proyectos centrados en impulsar iniciativas como los dispensadores de papel higiénico fabricados utilizando las fibras de celulosa procedente del reciclado en fábrica de envases de cartón. Asimismo, en cuanto a la gestión de su almacén, Galletas Gullón optó por la utilización de palés de pool rojos, permitiendo la reducción de 102 toneladas de CO2 por cada 100.000 palés utilizados.

En cuanto a los procesos productivos, y gracias al proyecto europeo REEMAIN del que formó parte, la compañía ha conseguido recuperar el calor residual de la cocción de las galletas para otros usos, así como la utilización del aire frío exterior para reducir el consumo energético en la refrigeración, minimizando el consumo de gas y las emisiones.

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’.

Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo.

La facturación de Gullón en 2021 alcanzó los 419 millones de euros y genera 1.800 puestos de trabajo.

Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello, forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.

Acerca de LPR – La Palette Rouge y el Grupo Euro Pool:

LPR – La Palette Rouge, filial del Grupo Euro Pool, es especialista en la gestión de palés desde hace más de 30 años y opera exclusivamente en el sector de los bienes de consumo. Gracias a su reconocida experiencia, su orientación al cliente y a su red de más de 130 centros de servicio en toda Europa, LPR ofrece un servicio integral de pallets a sus clientes y socios de distribución. Gracias a nuestro sistema de palés reutilizables, nuestros clientes pueden reducir su impacto medioambiental y contribuir a la transición hacia una economía circular en toda su cadena de suministro. www.lpr.eu

El Grupo Euro Pool es el líder europeo en servicios logísticos de embalajes reutilizables en el sector de los productos frescos.

Mira también

La Diputación de Burgos reconoce la labor de Galletas Gullón por la región

#GalletasGullón #Burgos #Alimentación  La Diputación de Burgos reconoce la labor de Galletas Gullón Una delegación …

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com