LE TRAIN, operador francés, compra 10 trenes de alta velocidad a Talgo

#Talgo #LeTrain #Trenes #Transporte

LE TRAIN, operador francés, compra 10 trenes de alta velocidad a Talgo

LE TRAIN, primer operador privado francés de trenes de alta velocidad, y Talgo, diseñador y fabricante europeo de material rodante ferroviario, han firmado hoy en Burdeos un acuerdo para el futuro desarrollo de una flota de trenes de alta velocidad adaptada al mercado francés y basada en la plataforma líder en alta velocidad Avril.

LE TRAIN obtuvo su licencia de empresa ferroviaria el 24 de diciembre de 2022 (JORF n.° 0298 de 24 de diciembre de 2022), y está progresando con éxito con todos los requisitos para iniciar sus operaciones comerciales. Tras la licitación convocada a principios de 2022 a los principales fabricantes franceses y europeos y después de varios meses de negociaciones, LE TRAIN y Talgo se han alineado para el desarrollo de una nueva flota de trenes de muy alta velocidad basada en la plataforma de trenes Talgo Avril.

Las dos empresas firman hoy un acuerdo que abarca la potencial adquisición futura de una flota de hasta diez trenes de muy alta velocidad, incluidas posibles ampliaciones y la posibilidad de ocuparse del mantenimiento de los equipos en Francia, así como la creación de una unidad conjunta de investigación y desarrollo en Nueva Aquitania destinada a trabajar para lograr el modo de transporte de movilidad más eficiente y sostenible del futuro: el tren.

Los viajeros de LE TRAIN subirán a bordo del modelo AVRIL, un concentrado de tecnología e innovación, reconocido por su gran fiabilidad, la calidad de su equipamiento, su rendimiento energético y su diseño moderno y depurado. Tras la firma de los pertinentes contratos, la construcción de los diez primeros trenes empezaría en el primer semestre de 2023 en la planta de Talgo en Rivabellosa (Álava). Los primeros trenes saldrían de sus talleres a principios de 2025.

El día de hoy marca un hito importante en la historia de LE TRAIN y del transporte ferroviario francés. Con este acuerdo de gran envergadura, confirmamos nuestra ambición de ofrecer viajes diarios en alta velocidad a los millones de habitantes de las regiones de Nueva Aquitania, Bretaña, Países del Loira y Centro-Valle del Loira. Hemos elegido a Talgo, uno de los principales fabricantes europeos, que dispone de tecnología industrial puntera y de la solidez industrial necesaria para garantizar la excelencia de los equipos producidos. El diseño a medida propuesto por Talgo nos permitirá desarrollar una experiencia única para el viajero, sobre todo por el transporte a bordo de material de ocio y deportivos, tales como las bicicletas y las tablas de surf. Por último, nuestras dos empresas comparten una ambición común: trabajar de forma sostenible por una movilidad con bajas emisiones de carbono“, ha declarado Alain Getraud, Director General de LE TRAIN. 

Con LE TRAIN, Talgo ha firmado una asociación a gran escala y a largo plazo. Se trata de una gran oportunidad para que nuestra empresa despliegue sus conocimientos e innovaciones al norte de los Pirineos. Es un honor para nosotros que LE TRAIN haya confiado en Talgo para desarrollar su primera flota de nuevos trenes de alta velocidad. Estamos convencidos de la pertinencia del modelo LE TRAIN para hacer del transporte ferroviario una auténtica palanca de transición ecológica“, ha declarado Carlos Palacio Oriol, Presidente de Patentes Talgo. 

Acerca de LE TRAIN

Fundado en 2020, LE TRAIN es el primer operador ferroviario privado francés que ofrece un servicio de alta velocidad, dedicado a los viajes regionales e interregionales. Con la explotación de 5 líneas de alta velocidad en el Gran Oeste francés, LE TRAIN dará servicio a 11 destinos para conectar las ciudades de Burdeos, Rennes, Nantes y Tours, las grandes ciudades de Poitiers, Angulema y Angers, y las ciudades costeras de La Rochelle y Arcachon. Sus 50 trenes diarios acogerán a más de 3 millones de pasajeros al año, ofreciendo un nuevo estándar de confort y experiencia al cliente. Comprometido a ofrecer soluciones de movilidad sostenibles y con bajas emisiones de carbono en el corazón de las regiones, LE TRAIN prevé contratar a 150 empleados cuando comience sus operaciones comerciales (conductores, personal de vuelo, etc.). 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com