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CHEP, la empresa de soluciones para la cadena de suministro, ha anunciado el nombramiento de Valentina Tundo como Carrier Management Director de Europa, a partir del 1 de enero. La nueva directora asumirá su nueva posición en Italia y reportará a Pedro Gabaldón, Vice President of Logistics de CHEP Europa.
Dentro de su nuevo puesto, Valentina será responsable del desarrollo y ejecución continuada de la estrategia de Carrier Management, que se centra en hacer uso de la red de la empresa al tiempo que incrementa la utilización de los camiones a través de las soluciones digitales diseñadas y de cadena de suministro, que mejorarán la experiencia de los clientes de CHEP. Adicionalmente, Valentina diseñará el programa de descarbonización del transporte de CHEP en Europa para alcanzar los objetivos de descarbonización hacia 2040 de la empresa.
Tundo ha comentado que “es un enorme placer emprender esta nueva etapa en CHEP, donde espero implementar iniciativas innovadoras que mejoren la experiencia del cliente de CHEP y nuestra cartera de oferta de servicios. Optimizar aún más el transporte no solo mejorará la eficiencia de las cadenas de suministro de los clientes, sino también su sostenibilidad.”
Valentina entró a formar parte de CHEP en enero de 2020 como Senior Manager, Supply Chain, en Italia y Grecia. Durante ese tiempo, mejoró la red de la cadena de suministro de la región, implementó la hoja de ruta de automatización y ayudó a Italia a lograr un premio de tres estrellas con el programa Lean & Green. Antes de su experiencia en CHEP, fue Supply Chain Manager en Eurotranciatura, una empresa italiana de fabricación de maquinaria industrial. Es licenciada en ciencias y tiene un título de máster en ingeniería industrial del Politecnico di Milano.
Pedro Gabaldón, Vice President of Logistics de CHEP Europa, ha comentado: “En CHEP siempre hemos estado comprometidos con la innovación, la colaboración y la sostenibilidad, y esa es la razón por la que confiamos en profesionales como Valentina, cuya amplia experiencia en gestión de la cadena de suministro y consultoría tendrá sin duda un importante impacto en la satisfacción de los clientes y el rendimiento del negocio.”
Acerca de CHEP
CHEP ayuda a llevar más mercancías a más personas y a más lugares que ninguna otra empresa del planeta. Sus pallets, cajas y contenedores conforman los pilares invisibles de la cadena de suministro mundial, y las principales marcas del planeta confían en CHEP para transportar sus mercancías de forma más eficiente, sostenible y segura. Como pionera de la economía colaborativa, CHEP creó una de las empresas de logística más sostenibles del mundo, que comparte y reutiliza las plataformas bajo un modelo conocido como “pooling”.
CHEP emplea a unas 11 700 personas y cree en el poder de la inteligencia colectiva a través de la diversidad, la inclusión y el trabajo en equipo. CHEP cuenta con aproximadamente 360 millones de pallets, cajas y contenedores distribuidos en una red de más de 750 centros de servicio, y presta servicio a más de 500 000 puntos de contacto con el cliente para marcas internacionales como Procter & Gamble, Sysco y Nestlé. CHEP forma parte del Grupo Brambles, opera en aproximadamente 60 países y concentra sus transacciones más importantes en Norteamérica y Europa Occidental.
CHEP es una compañía australiana que pertenece al Grupo Brambles y que creó el Sistema Pooling de Pallets, implantado en España en 1987.