El Grupo Telefónica ha cerrado 2022 con un beneficio neto de 2.011 millones de euros

#Telefónica #telecomunicaciones

PRODUCTODEESPAÑA.ES El Grupo Telefónica ha cerrado 2022 con un beneficio neto de 2.011 millones de euros gracias al crecimiento de los ingresos en todos los mercados en los que opera y a la eficiencia en la gestión y el control de los costes. En un año marcado por un complejo contexto macroeconómico, la compañía ha vuelto a demostrar su consistente capacidad de generar caja, superior en más de un 72% a la del ejercicio anterior, y ha reforzado su balance, con más del 80% de la deuda a tipo fijo y los vencimientos de los tres próximos años cubiertos.

Los ingresos de la compañía Telefónica suben un 1,8%, hasta los 39.993 millones de euros, con un crecimiento en todos los mercados gracias a la sólida ejecución del Grupo en un año y un entorno particularmente complejos.

El positivo desempeño del Grupo Telefónica en 2022 también le ha permitido superar los objetivos financieros anunciados para el ejercicio al registrar un incremento orgánico de los ingresos del 4% y del resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) del 3%. Al mismo tiempo, la ratio de inversiones sobre ventas se ha situado en el 14,8%, también dentro de lo establecido.

La compañía Telefónica anuncia un dividendo para 2023 de 0,30 euros totalmente en efectivo, repartido en dos pagos que se abonarán en diciembre de 2023 y junio de 2024, y propondrá a los accionistas la amortización del 0,4% del capital social.

Para 2023, el Grupo Telefónica establece el objetivo de lograr un crecimiento orgánico de un dígito bajo de los ingresos y el OIBDA, así como una ratio de inversión sobre ventas en el entorno del 14%.

Telefónica Tech ha incrementado sus ingresos un 57% en 2022, hasta los 1.482 millones de euros, y Telefónica Infra ha consolidado su posición como vehículo de infraestructuras de alto valor añadido.

“Estamos muy satisfechos con la transformación que está llevando a cabo la compañía y estamos bien posicionados para continuar con esta senda de crecimiento rentable. En 2022 Telefónica ha vuelto a demostrar su solidez, el compromiso con sus objetivos y su capacidad para sortear los entornos más complejos. En 2023 seguiremos manteniendo la disciplina financiera actual y continuaremos priorizando las inversiones en proyectos de conectividad. Para Telefónica, dar respuesta a las nuevas demandas de la era digital no es una opción; es la opción”, destaca José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

Mira también

Mango, nuevo miembro a CEOE

#Mango #CEOE Mango, nuevo miembro a CEOE La entrada de la compañía de moda en …

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com