Iberia pone el foco “en sus mercados de largo radio: América Latina y Estados Unidos”

#Iberia #aerolinas #turismo

Iberia consolidará en el verano de 2023 su recuperación tras la pandemia, con foco en sus mercados de largo radio: América Latina y Estados Unidos.

Para el sector aéreo, la temporada de verano comienza el 25 de marzo y se extiende hasta el 28 de octubre, seis meses en los que la mayor apuesta de Iberia se concentrará en Latinoamérica. Tras la recuperación de toda su red de destinos, la aerolínea ha programado aumentos de capacidad en sus mercados más estratégicos en esta región, desplegará campañas de Marketing y otras acciones de comunicación, relaciones públicas y patrocinio para incrementar su reconocimiento de marca en los 16 países de América Latina adonde vuela.

“Latinoamérica y Caribe siempre han estado en el centro de nuestra estrategia pero este año iremos más allá para tener más presencia en mercados como Argentina, Colombia, México y Perú, fortalecer nuestro liderazgo en las rutas entre Latinoamérica y Europa y, al mismo tiempo, defender la posición del aeropuerto de Madrid como puente entre ambas regiones”, ha comentado Mª Jesús López-Solás, directora Comercial, de Red y Alianzas de Iberia.  

Estas son las principales novedades de Iberia durante la temporada de verano.

Ofensiva en América Latina

En la temporada de verano Iberia recuperará toda su oferta de vuelos pre pandemia e, incluso, ha programado un crecimiento de sus operaciones del 23,4 por ciento sobre 2022 y también por encima ya de 2019: 2 por ciento más de vuelos en la temporada de verano, y cinco por ciento más que en el global del año.

En concreto, ofrecerá cerca de 280 vuelos semanales con 18 destinos en 16 países de América Latina:

Bogotá: Colombia está siendo uno de los mercados estrella de Iberia. En el último año ha crecido de 10 a 14 frecuencias; a partir de junio, operará 18 frecuencias y la intención de la compañía es ofrecer 21 frecuencias -tres vuelos diarios- a partir de noviembre, lo que supondría triplicar su capacidad frente a 2019.

Buenos Aires: Se consolidan los dos vuelos diarios con la capital de Argentina

Lima: Iberia crece de siete a 10 frecuencias a partir de junio y hasta final de año, con intención de llegar al doble vuelo diario. 

México: Se mantienen durante todo 2023 los tres vuelos diarios que se alcanzaron en diciembre de 2022, por encima ya de la capacidad pre-pandemia.

Quito: También se consolidan las seis frecuencias semanales -dos más que el pasado verano-, que se suman a otras tres frecuencias con Guayaquil.

Montevideo: Desde enero, Iberia ofrece hasta siete frecuencias semanales, que se mantendrán ya la mayor parte del año

En Santiago de Chile se consolida el vuelo diario.  

Río de Janeiro: Continúa la operación con tres frecuencias semanales, que se suman a otras siete con Sao Paulo

En Centroamérica, se consolida el incremento a vuelo diario en la ruta Guatemala-El Salvador que se produjo en diciembre, lo mismo que en San José de Costa RicaPanamá contará con entre cinco y siete frecuencias semanales durante todo el verano, y vuelo diario ya a partir de noviembre.

En el Caribe, La Habana contará con cinco frecuencias a partir de septiembre, en Santo Domingo se consolida la operación prepandemia con un vuelo diario, y en Puerto Rico se alcazarán las seis frecuencias semanales en julio y agosto.

Y en Caracas, se consolidan las tres frecuencias semanales con las que Iberia retomó la ruta el pasado mes de noviembre.

Vuelta a Washington y San Francisco

En EEUU, Iberia recuperará sus rutas de verano con Washington y San Francisco. Además, a partir de junio, crecerá al vuelo diario con Dallas. En total, ha programado cerca de un 15 por ciento más de vuelos con EEUU que en 2022: hasta 124 vuelos semanales entre España y ocho destinos en Estados Unidos. En concreto:

Nueva York: Dos vuelos diarios desde marzo, que se mantendrán más allá de la temporada de verano hasta final de año

Miami: Dos vuelos diarios que también se mantendrán durante todo el año

Chicago: Vuelo diario desde el mes de marzo y hasta diciembre

Boston: Vuelo diario desde abril y hasta octubre

Dallas: Iberia ha operado esta ruta durante todo el invierno -inicialmente se lanzó como estacional el pasado mes de junio con cuatro frecuencias semanales-, y desde abril crecerá a cinco frecuencias, a seis en mayo y llegará al vuelo diario de junio a octubre.

Los Ángeles: Esta ruta contará con cuatro frecuencias en abril que se incrementarán a cinco de mayo a octubre y, además, Iberia la operará con sus aviones más grandes, los Airbus A350 con capacidad para 359 pasajeros.

Washington: Iberia volverá a operar esta ruta de abril a octubre con cuatro frecuencias semanales.

San Francisco: Esta ruta estacional vuelve de mayo a octubre con tres frecuencias semanales.

Dubrovnik

 

Destinos de verano en Europa

Iberia retomará en los próximos meses todas sus rutas estivales: Bergen, en julio y agosto con dos frecuencias semanales; y en Italia, Catania, de junio a septiembre; y Olbia, desde finales de junio hasta septiembre.

En Croacia, Dubrovnik -con hasta dos vuelos diarios en agosto-, Split Zagreb, que llegarán al vuelo diario en agosto.

En Grecia, además de Atenas -que contará con más de tres frecuencias diarias en agosto- se suman Corfu -en julio, agosto y septiembre-, Mykonos Santorini, ambos desde finales de junio a septiembre.   

En Portugal, a las rutas que Iberia ya ofrece durante todo el año a Lisboa, Oporto y Funchal, se suma en verano Ponta Delgada Faro, de junio a septiembre y operada por Iberia Regional / Air Nostrum.  

Y en el resto de la red de corto y medio radio, los mayores incrementos se producirán en Dusseldorf, donde se ofrecerán hasta cuatro vuelos diarios; Estocolmo, donde Iberia pasa de un vuelo diario a nueve frecuencias en mayo y a 10 desde julio; Milán, con hasta cinco vuelos diarios; Roma, que pasa de 32 a 37 frecuencias semanales frente al verano pasado; y Venecia, con 25 frecuencias semanales (cinco más que en 2022).

También Burdeos, de dos a tres vuelos diarios; y Nantes, que contará con tres vuelos diarios; todas estas rutas operadas por Iberia Regional / Ar Nostrum.

Se consolida la apuesta por el Puente Aéreo

En España, la mayor apuesta de Iberia será en el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona, que este verano contará con hasta 86 frecuencias semanales, la misma capacidad que antes de la pandemia y 11 más que el verano pasado.

El resto de crecimientos más significativos corresponden a Bilbao, que contará con hasta 38 frecuencias semanales -seis más que el verano pasado; A Coruña, que tendrá hasta 31 frecuencias semanales -cinco más que en 2022-; y Santander, que este verano pasa de tres a cuatro vuelos diarios.

Mira también

Iberia incorpora a Belice como un nuevo país de Centroamérica al que podrán viajar sus clientes

#Iberia #Belice #TAGAirlines Iberia incorpora a Belice como un nuevo país de Centroamérica al que …

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com