Mar Perrote, nueva directora del área de Health, Safety, Enviroment y Quality (HSEQ) en Cepsa

#CEpsa #MarPerrote #recursoshumanos

Cepsa ha nombrado a Mar Perrote como nueva directora del área de Health, Safety, Enviroment y Quality (HSEQ) para seguir fomentando la seguridad y sostenibilidad en la compañía y el bienestar de sus empleados, como parte clave de su estrategia Positive Motion.

Perrote reportará a José Manuel Martínez, director de Tecnología, Proyectos y Servicios de Cepsa y miembro del comité de dirección, y asume esta nueva responsabilidad tras permanecer más de 18 años en la compañía ejerciendo distintos cargos de responsabilidad vinculados a la seguridad, el medio ambiente y a los procesos químicos industriales.

“En Cepsa la seguridad es una de nuestras principales prioridades, entendida no solo como medidas de protección de los empleados y de las comunidades donde estamos presentes, sino también como protección y cuidado del planeta y su biodiversidad. Mar contará con todo el apoyo del Comité de Dirección para el desempeño de sus nuevas funciones, las cuales, están incorporadas como una práctica esencial de nuestra cultura y valores”.

Maarten Wetselaar – CEO de Cepsa

Por su parte, la nueva responsable del área de Health, Safety, Enviroment y Quality (HSEQ) de Cepsa ha declarado: “Asumo este nuevo reto con la ilusión de poder aportar valor en un área tan relevante para la compañía, en un momento de plena transformación donde la seguridad y sostenibilidad son parte de nuestro crecimiento y desarrollo como referente de la transición energética”.

De forma previa, Perrote ejerció como ingeniera de procesos en la planta de alquilbenceno lineal de Cepsa Química Bécancour (Canadá), y posteriormente se trasladó a Shangái para asumir el puesto de responsable de los Servicios Técnicos, desarrollando entre otros los sistemas de Seguridad, Medio Ambiente e Ingeniería de Procesos de la planta de Fenol de Cepsa Química en China. De regreso a España, lideró la unificación y transformación de los laboratorios industriales de la compañía, así como el desarrollo de los proyectos de economía circular. Antes de incorporarse a Cepsa fue consultora ambiental en Londres e ingeniera de procesos para Total en Francia.

Su trayectoria profesional, además de aportarla especialización en procesos de seguridad y medioambiente, la ha llevado a hablar cuatro idiomas: español, inglés, francés y chino.

En cuanto a su formación, es ingeniera química por la Universidad de Cádiz y cuenta con un grado en ciencias ambientales por la Kingston University, en Reino Unido. Asimismo, cursó a través de una beca de Cepsa un Máster en Petroquímica y Polímeros por el Instituto Francés del Petróleo (París) y McGill University (Montreal), y también realizó el programa de formación directiva del Instituto de Empresa y Financial Times.

Mira también

El beneficio neto ajustado (CCS) de CEPSA se situó en 790 millones de euros en 2022

#CEPSA @Cepsa_ES El beneficio neto ajustado (CCS) de CEPSA se situó en 790 millones de …

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com