Nueva película de Antonio Chavarrías, ‘La abadesa’ donde participa RTVE

#RTVE #laabadesa #AntonioChavarrias @rtve

Antonio Chavarrías está rodando en Loarre (Huesca) y La Seu Vella (Lleida) su nueva película, ‘La abadesa’. El director y guionista explora el lado más humano y personal de un personaje histórico, Emma, una joven abadesa que decide asumir su poder para enfrentarse a un mundo patriarcal y dominante en una sociedad que relegaba a la mujer a un papel socialmente secundario y sin contenido. 

Actriz y director, en un momento del rodaje
Actriz y director, en un momento del rodaje

‘La abadesa’ está protagonizada por Daniela Brown, a quien acompañan en el reparto Blanca Romero, Carlos Cuevas, Ernest Villegas, Joaquín Notario y Oriol Genís. Se rueda en unas localizaciones únicas por su belleza y su historia: el Castillo de Loarre (Huesca) y en el Turó de La Seu Vella, en Lleida.

Sinopsis

En una época oscura y violenta, una joven de 17 años es nombrada abadesa, y recibe el encargo de repoblar y cristianizar territorios fronterizos y en guerra con el Islam. La acción se desarrolla en Loarre en el siglo IX. 

Carlos Cuevas y Daniela Brown
Carlos Cuevas y Daniela Brown QUIM VIVES

En palabras de su director, “es un relato que nos aproxima a una época casi desconocida, muy dura y llena de contradicciones, para centrarnos en la confrontación de tres mundos femeninos distintos, complejos y antagónicos, el de Emma, Eloísa y Clara, solo unidas por su condición de mujeres en un mundo que les niega cualquiera de sus derechos”.

Una producción de Oberon Media (Mónica Lozano y Antonio Chavarrías), Wanda Visión (Miguel y José María Morales), Saga Films (Hubert Toint. Bélgica) e Icono 2020 AIE, con la participación de RTVE y TV3. ‘La abadesa’ llegará a las pantallas de cine en otoño de 2023.

Antonio Chabarrías tras sus inicios como guionista y director freelance para televisión, Antonio Chavarrías produce en 1986 “Pasión lejana”, de Jesús Garay, y dos años más tarde dirige su primer largometraje, “Una sombra en el jardín”. En 1990 funda OBERON Cinematogràfica, desde donde produce diversos largometrajes y telefilmes, así como diversas coproducciones internacionales. “Las vidas de Celia” entre otras.

Mira también

Galletas Gullón lanza al mercado Hookies, nuevas galletas para el segmento infantil

#GalletasGullón #productodecastillayleon #CastillayLeon #galletas #dulces Galletas Gullón lanza al mercado Hookies, las nuevas galletas con las …

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com