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Vegalsa-Eroski pone en marcha una campaña de ayuda para Turquía y Siria
La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski pone en marcha desde en todas las tiendas de sus enseñas Eroski y Autoservicios Familia en Galicia, Asturias y Castilla y León, una campaña de ayuda de emergencia social para apoyar a las personas damnificadas por los devastadores terremotos y sus réplicas que han golpeado al sureste de Turquía y Siria. Los clientes podrán realizar un donativo voluntario a su paso por la línea de cajas por el importe que deseen.
El total de lo donado por Vegalsa-Eroski y sus clientes será canalizado a través del fondo de emergencias de UNICEF, con el que la organización está atendiendo las necesidades de la población afectada, junto al resto de organizaciones internacionales, y en coordinación con las autoridades del país, que están trabajando de forma urgente en Turquía y Siria para apoyar la respuesta humanitaria.
“Iniciativas como esta campaña cobran especial importancia en estos momentos para poder llegar a dónde hace más falta de la manera más rápida posible. Estamos seguros de que nuestros clientes responderán a este llamamiento en la medida de sus posibilidades, para entre todos contribuir a respaldar la respuesta humanitaria necesaria”, comenta la directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.
“Nos encontramos ante el terremoto más potente que ha golpeado la zona en casi los últimos 100 años. Además, ha sucedido en el peor momento para los niños, niñas y sus familias, especialmente vulnerables frente al frío y que en el caso de Siria llevan soportando las graves consecuencias de la guerra durante ya 11 años. La prioridad de UNICEF en estos momentos es garantizar que los niños, niñas y familias damnificadas tengan acceso a agua potable y saneamiento para prevenir enfermedades. Gracias al apoyo de Eroski, Vegalsa y sus clientes, que siempre están a nuestro lado en situaciones de emergencia, nos ayuda a seguir trabajando para apoyar a la población que más lo necesita, donde sea y cuando sea más necesario”, ha expresado Marta López Fesser, responsable de Alianzas Corporativas de UNICEF Comité Español.
A lo recaudado en sus tiendas gracias a las donaciones de los clientes, Vegalsa-Eroski sumará una aportación adicional, que se sumará a los tres millones de euros que el grupo destina anualmente a contribuir en causas sociales.
Vegalsa-Eroski, junto a sus clientes, han realizado donaciones superiores a los 300 mil euros durante las últimas campañas solidarias activadas para ayudar a damnificados por desastres naturales y otras causas humanitarias en destinos como Haití (2016), Filipinas (2013), Nepal (2015), Siria (2015), Mallorca (2018), La Palma (2020). La última, el año pasado, fue destinada la población afectada por la crisis en Ucrania.
Sobre Vegalsa-Eroski
Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 281 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y Gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Eroski Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 17 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.