El laboratorio farmacéutico español Cantabria Labs presenta la nueva línea antiestrías Elancyl

#CantabriaLabas #laboratoriofarmacéutico #antiestrias #Cantabria

El laboratorio farmacéutico español Cantabria Labs presenta su línea antiestrías especializada con ingredientes cuya eficacia está avalada científicamente y con una concentración efectiva, que se enfoca en dos objetivos: prevención y corrección.

Con innovadores productos y espíritu emprendedor, Cantabria Labs es hoy una marca de referencia en prescripción dermatológica en Europa (líder en España, Italia y Portugal) y tiene como propósito mejorar la salud y calidad de vida de las personas. Su presencia en más de 80 países y sus filiales en China, Italia, Marruecos, México y Portugal le han dado su renombre y respaldo internacional.

Los centros de producción de Cantabria Labs consiguen los más altos estándares de calidad para la fabricación y distribución anual de más de 30 millones de unidades de producto.

Hoy cuenta con el reconocimiento del sector Healthcare tanto por sus innovaciones y aval científico como por la cercanía y capacidad de emprendimiento de sus más de 840 empleados.

¿Qué son las estrías?

La aparición de estrías es algo muy común, sobre todo en las mujeres. Quien más, quien menos, acusa esas rayitas rojas o blancas que pueden aparecer por causas variadas: cambios bruscos de peso, etapas de crecimiento, embarazo, etc. Todos estos procesos impactan en la piel a nivel dermo-epidérmico porque al estirarse y adaptarse a su nueva extensión rápidamente, la estructura de fibras que forma una matriz proporcionando estabilidad y firmeza, se altera y debilita. Las proteínas estructurales de la piel como la elastina, el colágeno y la fibrilina disminuyen su expresión y se desorganizan, haciendo que la matriz fibrosa que aparece en esas zonas se muestre compacta y desestructurada. También se desarrollan procesos inflamatorios locales que afectan a la síntesis de esas proteínas estructurales; por eso inicialmente las estrías tienen un aspecto enrojecido, mientras que con el tiempo se cicatrizan y se vuelven más blancas.

«Las estrías blancas pueden mejorarse, mientras que las rojas pueden llegar a desaparecer. Si entendemos que es un proceso evolutivo, cuanto antes intervengamos y utilicemos productos bien tolerados, tendremos mayor posibilidad de éxito terapéutico. La intervención en un estado temprano y una muy buena tolerancia nos ofrecerá mejores resultados«, afirma María Vitale, Medical Manager Dermatology de Cantabria Labs.

¿Cómo podemos tratarlas? 

  1. Desde la prevención: aplicando productos que ayuden a reforzar la superficie y la elasticidad de la piel para que sea capaz de resistir a la tensión de estiramiento y, además, promover la síntesis de proteínas estructurales.
  2. Desde la correción: sobre todo cuando la estría está recién formada, estimulando la renovación cutánea y fomentando la producción de colágeno, para que la zona de ruptura se reestructure correctamente.

Innovación: Ácido glicólico+Bakuchiol+Hidroxiprolina

Hasta ahora, los tratamientos existentes se enfocaban sobre todo en conseguir mayor elasticidad, hidratación y nutrición con el fin de prevenir y no tanto de corregir el aspecto de la estría. Por primera vez, Cantabria Labs presenta una línea de productos con fórmulas expertas basadas en ingredientes activos que han demostrado tener eficacia demostrada en el tratamiento de las estrías y una concentración efectiva. Por primera vez también, una línea de cosmética se especializa en el tratamiento de las estrías, con fórmulas innovadoras y eficacia con aval científico.

Cantabria Labs lanza dos grandes novedades:

Activos: aceites de cártamo, almendras dulces y pantenol para una acción fortalecedora de la superficie cutánea; hidroxiprolina y silicio orgánico para estimular la producción de proteínas estructurales.

¿Para quién? Mujeres embarazadas y cuando hay cambios de peso y hormonales.
*Aval científico: Estudio clínico abierto, 33 mujeres embarazadas. 6 meses de aplicación localizada, 2 veces al día. Autoevaluación de eficacia: 93% piel más nutrida, 86% resultados visibles, 87% piel más suave.

Elancyl Gel-crema Corrección Intensiva: fórmula de acción intensiva sobre las estrías recién formadas que ha demostrado reducir significativamente su color o tamaño.

Activos: 15% de ácido glicólico que promueve el proceso de renovación epidérmica y suaviza la textura en combinación con activos regeneradores como el bakuchiol y la hidroxoprolina que estimulan la síntesis de colágeno y elastina. También cuenta con pantenol y ácido hialurónico para calmar y proteger la piel.

¿Para quién? Tras el parto y/o la lactancia, como complemento tópico a tratamientos estéticos para las estrías o cuando hay fluctuaciones de peso y cambios hormonales.
*Aval científico: Estudio clínico abierto, 22 mujeres con estrías rubras en la zona abdominal. 28 días de aplicación localizada, 2 veces al día. Color -6%, área -10%, longitud -5%, grosor -14%.

Ambos productos de Elancyl revolucionan el cuidado de la piel frente a las estrías no solo previniendo su aparición, sino también atenuando su apariencia cuando ya se han formado.

Mira también

La Asociación Pablo Ugarte, premio Fundación #Cofares por su labor contra el cáncer infantil

La Asociación Pablo Ugarte recogió el XXII Premio Fundación durante el tradicional Concierto Benéfico de …

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com