IV Feira Profesional de Maquinaria, Agricultura e Gandaría, Abanca Cimag-GandAgro, 2-4 marzo

#agricultura #ganaderia #Abanca

IV Feira Profesional de Maquinaria, Agricultura e Gandaría, Abanca Cimag-GandAgro, 2-4 marzo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha inaugurado la IV Feira Profesional de Maquinaria, Agricultura e Gandaría, Abanca Cimag-GandAgro, a la que asistió acompañado del conselleiro do Medio Rural, José González .

El titular del Gobierno gallego recordó que Abanca Cimag-GandAgro es un escaparate en el que las empresas dan a conocer las novedades tecnológicas e industriales y un foro para que ganaderos, agricultores y otros profesionales intercambien conocimiento e iniciativas para poner en valor el campo.

Alfonso Rueda se refirió, en particular, a las jornadas informativas en las que el Gobierno gallego dio a conocer la orden de ayudas para animar a la juventud a vivir del campo y en el campo, haciendo hincapié en las aportaciones dirigidas a las mujeres. La convocatoria del 2023 está abierta con un presupuesto de 38,8 millones de euros, un 3,5% más que en la anterior. De los resultados de la del 2022, un total de 353 jóvenes se incorporaron a la actividad agraria.

El presidente recordó también que el Consello da Xunta acaba de aprobar la próxima convocatoria del Plan de mellora de camiños rurais, que contarán con el presupuesto más alto desde el año 2017 con cerca de 18 millones de euros, y con las que se “seguirá dotando de infraestructuras el rural gallego”.

Con el objetivo de asegurar un rural vivo, competitivo e innovador, el Gobierno gallego puso en marcha también las estrategias sectoriales que pretenden sacarle todo el provecho posible a los principales ámbitos productivos del campo gallego. Son la Estratexia de dinamización do sector lácteo, para poner en valor la leche y los productos derivados; la Estratexia de dinamización económica, territorial e turística das comarcas vitivinícolas de Galicia, para impulsar la competitividad de los vinos gallegos en los comprados internacionales; y por último, la Estratexia de dinamización do sector cárnico de Galicia, una industria competitiva y líder que aporta valor añadido a la actividad del campo gallego.

A estas iniciativas se suman otras como la Lei de recuperación da terra agraria de Galicia, el Plan de pastos, las concentraciones parcelarias, el Plan forestal de Galicia 2021-2040 o la futura Lei da calidade alimentaria.

Alfonso Rueda aprovechó la cita para defender la fuerza del campo gallego, que tiene como símbolos «el relevo generacional, el ahorro energético o la introducción de las nuevas tecnologías” que se pueden apreciar en la feria.

La IV Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería representa un punto de encuentro inmejorable para estimular la actividad comercial y generar negocio en un momento clave para el sector primario y todos cuantos lo conforman.

Tras su aplazamiento en 2021 debido a la crisis sanitaria derivada de la Covid-19, el certamen recuperará sus fortalezas para seguir creciendo. Cuenta, para ello, con el respaldo de sus resultados en 2019 y con el interés de profesionales y empresas por volver a contar con este necesario espacio de interacción. 

La unión de los tres sectores en un solo certamen supondrá más que nunca una ventaja para que los visitantes satisfagan todas sus demandas en un solo evento. Además, apostará por un potente programa de actividades en el que no faltarán sus importantes concursos ganaderos y de innovación.

Mira también

Galletas Gullón lanza al mercado Hookies, nuevas galletas para el segmento infantil

#GalletasGullón #productodecastillayleon #CastillayLeon #galletas #dulces Galletas Gullón lanza al mercado Hookies, las nuevas galletas con las …

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com