Mercadona reduce el plástico en los botes de chicles

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Mercadona sigue trabajando en su compromiso de gestión responsable de residuos, que supone entre otros reducir el uso de plástico y mejorar la sostenibilidad de los envases de marca propia.

Dentro de la Acción 3 de la Estrategia 6.25, la compañía sigue implicada en la reducción del plástico de los envases de su marca propia.

Para contribuir a este objetivo, Mercadona junto con su Proveedor ha rediseñado los botes de chicles Hierbabuena, Menta, Fresa y Menta Fresca 100% Xilitol para reducir su tamaño.

Como resultado, ahora se utiliza menos plástico en su fabricación, menos cartón y se optimiza la logística con un mejor aprovechamiento del espacio.

La principal medida para conseguirlo ha sido la disminución del diámetro del bote, con lo que se ha reducido el aire que  había en su interior y se aprovecha mejor el palet de transporte evitando huecos.

Además, el envase es ahora 100% reciclable.

Reducción de plástico en el bote

  • Se ha reducido el plástico total del envase en un 15%, lo que supone 30 toneladas menos de plástico al año.
  • Se mantiene la misma cantidad de chicles por bote que antes (70 unidades).

Reciclabilidad de la etiqueta, envase 100% reciclable

  • Se ha sustituido la pegatina por otra del mismo material que el bote, que de esta manera es reciclable en su totalidad, y se debe depositar en el contenedor amarillo.

Optimización de la logística

  • Con esa disminución del diámetro del bote se reduce un 30% el espacio necesario para transportar las mismas unidades, con el consiguiente beneficio medioambiental.

Este movimiento va en la línea de otros ya realizados, como la apuesta por las recargas en productos de perfumería y cosmética, la incorporación de plástico reciclado en los envases de las pizzas refrigeradas o el desarrollo de bolsas reutilizables y sostenibles.

La sostenibilidad ambiental, línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona

Del mismo modo, Mercadona dispone de un Sistema de Gestión Ambiental propio, guiado por los principios de la Economía Circular. Está dirigido a la eficiencia energética, la gestión responsable de residuos, la producción sostenible, la optimización logística y la reducción de plástico.

Desde el año 2011, Mercadona es socia del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales que atañen a los Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

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