Pilar Gil, nombrada Consejera en Prisa, con la categoría de ejecutiva

#Prisa #prensa

Pilar Gil, nombrada Consejera en Prisa, con la categoría de ejecutiva

El Consejo de Administración de PRISA ha acordado en su reunión de este martes, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo (CNRGC), el nombramiento por cooptación de Pilar Gil como Consejera, con la categoría de ejecutiva, para cubrir la vacante de Khalid Thani Abdullah Al Thani, después de que éste comunicara a la compañía su dimisión como vocal del Consejo de Administración por sus actuales compromisos profesionales. Pilar Gil formará, asimismo, parte de la Comisión Delegada.

Gil es directora financiera de PRISA desde julio de 2022 y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Grupo, donde ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad. Su perfil profesional y experiencia encajan con la matriz de competencias elaborada por la CNRGC, aportando las aptitudes profesionales y personales requeridas actualmente por el Consejo de Administración, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado a la CNMV.

Con la incorporación de Pilar Gil al Consejo, y cumpliendo las recomendaciones de buen gobierno corporativo, se refuerza la presencia de mujeres en el Consejo de Administración, que tras este nombramiento representan el 42,86% del total de sus miembros.

La compañía continúa así potenciando su apuesta por incrementar el peso femenino en la organización. De hecho, las distintas comisiones del Consejo cuentan con una alta representación femenina: un 100% en la Comisión de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento; un 80% en la Comisión de Sostenibilidad; un 50% en la CNRGC y un 33,33% en la Comisión Delegada. Además, tres de las mismas están presididas por mujeres. Todas estas cifras demuestran el compromiso del Consejo de Administración con la diversidad de género.

Por otra parte, la compañía también está enfocada en reforzar la presencia de mujeres en los puestos directivos de primer nivel de la organización. El colectivo de la Alta Dirección del Grupo está integrado por 5 mujeres y 4 hombres, es decir, la presencia femenina en este colectivo alcanza el 55,55%

Mira también

Galletas Gullón lanza al mercado Hookies, nuevas galletas para el segmento infantil

#GalletasGullón #productodecastillayleon #CastillayLeon #galletas #dulces Galletas Gullón lanza al mercado Hookies, las nuevas galletas con las …

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com