Chocolates Trapa registra una facturación récord de 26,9 millones de euros en 2022

#ChocolatesTrapa #alimentación

Chocolates Trapa registra una facturación récord de 26,9 millones de euros en 2022

Chocolates Trapa, radicada en Palencia, una de las firmas chocolateras más relevantes de nuestro país, ha registrado una facturación récord de 26,9 millones de euros en 2022, cifra que representa un incremento del 42 % con respecto a 2021; el 33 % de las ventas en el último ejercicio corresponde a exportación

La apuesta de la compañía por la innovación, el esfuerzo por optimizar sus procesos y la adaptación a las nuevas tendencias y hábitos de consumo –a través de nuevas formulaciones de los productos y una ampliación de su catálogo– han permitido a Chocolates Trapa alcanzar unas cifras históricas.

Chocolates Trapa ha registrado una facturación récord de 26,9 millones de euros en 2022, lo que representa un incremento del 42 % con respecto a 2021, año en que se registraron 18,9 millones de euros. Del total de ventas en 2022, el 33 % corresponde a exportación, siendo Japón y EE.UU. los principales mercados exteriores. Ejercicio tras ejercicio ha ido aumentando sus ventas, hasta multiplicar por 18 sus ingresos en 9 años: en 2013 alcanzó 1,5 millones de euros, frente a los 26,9 millones de euros de facturación en 2022. Desde su cambio de propiedad en 2013, Chocolates Trapa ha comenzado una nueva etapa, caracterizada por la innovación constante y la conciencia social y medioambiental. Una modernización que ha implicado mejoras en la formulación de los productos y en el diseño del packaging, así como una notable ampliación de su portfolio. Esta visión empresarial está siendo clave en el crecimiento paulatino que la empresa ha experimentado en los últimos años.

Para Gerardo Fernández Calvo, presidente y CEO de Chocolates Trapa, «Se trata de unos resultados muy positivos, que vienen a refrendar la buena dirección en la que está enfocada la compañía, apoyada en un equipo sólido y muy en línea con las necesidades que dicta el mercado». Las previsiones para 2023, año en que se cumple una década desde que la actual propiedad tomó las riendas de la empresa, son igualmente optimistas. «La entrada de Chocolates Trapa en categorías de productos como los helados, en la que nos introducimos por primera vez, demuestra el gran compromiso con la innovación que hemos adquirido. Estamos convencidos de que van a tener una excepcional acogida, debido a su gran calidad y a que, al igual que todos los productos de Trapa, están exentos de gluten y aceite de palma».

CRECIMIENTO IMPARABLE, TAMBIÉN EN CALIDAD Y EN GAMA

Desde 2013, Chocolates Trapa ha invertido más de 30 millones de euros en ampliación y equipamiento de la fábrica palentina, en equipo humano y, sobre todo, en I+D+i, pilar de la compañía. Siempre adaptándose a los gustos de sus clientes y a sus nuevas demandas, la marca ha ido introduciendo cambios encaminados a mejorar sus fórmulas, eliminando el aceite de palma de todos sus productos, pero manteniendo el sabor más genuino. Todos los chocolates Trapa está libres de gluten, grasas hidrogenadas y ácidos grasos trans.

En paralelo, la chocolatera ha ido sumando nuevas referencias a su catálogo. Así, a productos icónicos como sus bombones Cortados y Bombonísmos, a lo largo de 2022 se han presentado la nueva gama de bombones Trapa Sublimes –que incluye Trapa Sublimes con tres sabores (chocolate con leche, chocolate blanco con limón y chocolate negro con almendras) y Trapa Sublimes 0 % azúcares (de chocolate negro con almendras y de chocolate con leche con almendras)– y dos nuevos turrones: de chocolate blanco crujiente con sabor limón, y de chocolate con leche con grageas de cacao, que vienen a completar la familia de 11 referencias de turrón de la marca. En línea con la conciencia medioambiental de la firma, estas novedades se presentan en un moderno packaging de cartón 100 % reciclable.

CONCIENCIA SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL

El nuevo rumbo iniciado en 2013 por Chocolates Trapa otorga un papel muy importante a la preservación de la naturaleza. Así, la firma ha continuado en 2022 con la segunda fase de su campaña Plantando futuro contigo, una iniciativa en colaboración con la organización sin ánimo de lucro (R)Forest Project que tiene como objetivo la reforestación de zonas verdes desarboladas. El proyecto, desarrollado junto a diferentes partners del sector de la distribución, ha plantado ya más de 14.000 ejemplares, de especies autóctonas, repartidos por el territorio nacional (de momento, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León, Canarias y Cantabria). Un proyecto que contará con una tercera fase en el 2023 y para el que ya se están buscando nuevas localizaciones que reforestar.

Además, Chocolates Trapa está muy comprometida con su entorno social, y entre otras acciones de RSC, en 2022 participó con el Banco de Alimentos de Palencia mediante la donación de más de 2.000 bombones, más de 200 kilos, coincidiendo con el Día Internacional del Chocolate.

Mira también

Galletas Gullón lanza al mercado Hookies, nuevas galletas para el segmento infantil

#GalletasGullón #productodecastillayleon #CastillayLeon #galletas #dulces Galletas Gullón lanza al mercado Hookies, las nuevas galletas con las …

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com