Supermercados Deza y Circularcaps impulsan el reciclaje de cápsulas de café usadas en Córdoba
Los supermercados Deza y Circularcaps han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el reciclaje de las cápsulas de café usadas y facilitar al cliente un mejor y más amplio acceso al sistema. Circularcaps es el proyecto de recogida y reciclaje de capsulas de café, tanto de plástico como de aluminio, respaldado por 25 compañías fabricantes de cápsulas de café, 24 de ellas bajo el paraguas de la Asociación Española del Café (AECafé).
Gracias a esta colaboración, un total de ocho establecimientos Deza en Córdoba ya tienen disponibles puntos de recogida de la red de Circularcaps.
Con estas incorporaciones, Circularcaps cuenta ya con 41 puntos de recogida en la provincia de Córdoba y 425 en Andalucía. En la actualidad, la alianza tiene una red de más de 4.600 puntos de recogida que dan servicio a cerca 42 millones de personas en todo el territorio español. Su localización se puede consultar a través del buscador disponible en la página web www.lascapsulassereciclan.com.
Sistema colaborativo de reciclaje
Circularcaps tiene como objetivo principal ofrecer un único sistema de reciclaje de cápsulas de café, tanto de aluminio como de plástico, que garantice una solución integral para el sector. Asimismo, trabaja para expandir el sistema actual a través de la ampliación de los puntos de recogida, facilitando al consumidor un mejor y más amplio acceso al sistema, tanto a nivel local como nacional. De esta manera, se asegura la circularidad de las cápsulas de café como residuo.
Deza es una de las principales cadenas de supermercados de Córdoba. Con más de 50 años de experiencia, esta empresa familiar está dirigida por la segunda generación y cuenta actualmente con 9 supermercados y 2 plataformas logísticas.