Supermercados Lupa incorpora a sus lineales chocolates y cafés de Oxfam Intermón

#supermercadosLupa #oxfamintermón #alimentación @Lupa_esp

Supermercados Lupa incorpora a sus lineales dos riquísimas tabletas de chocolate ecológico y un café Tierra Madre de Oxfam Intermón con los que se contribuye a mejorar escuelas en Uganda, así como a mejorar las condiciones de venta del cacao. Esta colaboración entre la ONG Oxfam Intermón y Lupa reafirman su compromiso por un consumo más responsable, siendo el primer supermercado cántabro que incorpora este tipo de productos en sus establecimientos.

Las tabletas de chocolate ecológico tienen un 85% de cacao de primera calidad. Estos chocolates contienen cacao procedente de la Isla de Santo Tomé, allí Oxfam Intermón compra el cacao a un precio que permite a las familias tener una vida digna. En 2021 las condiciones de venta de este cacao han sido un 54% mejor que la mayor parte del cacao que se vende a nivel mundial.

El café, de la línea Tierra Madre producida por Oxfam Intermón, es de tueste natural con granos arábica, cultivados a más de 1000 metros de altura a la sombra de bosques tropicales en Centroamérica, y granos de café robusta de Uganda que aportan cremosidad y un intenso sabor muy valorado por los consumidores de café más exigentes.

Además, gracias a las personas que consumen este café, Oxfam Intermón ha puesto en marcha un fondo de microcréditos, becas escolares o la mejora de instalaciones escolares que repercuten en la mejora de las condiciones de vida de 10.656 familias en Uganda.

Detrás de Lupa se encuentra Semark AC Group S.A. Se trata de una empresa de capital español dedicada a la distribución alimentaria. Inició su actividad en el año 1982 en Santander (Cantabria).

Para el desarrollo de su actividad, dispone de dos marcas comerciales:

  • Lupa: es la enseña bajo la que se desarrolla la venta al por menor.
  • Top Cash: es la marca comercial del negocio de venta al por mayor en formato Cash&Carry. Estos centros están especializados en la venta a profesionales del sector hostelería y a detallistas en alimentación.

En la actualidad, Semark AC Group tiene una amplia presencia en las comunidades de Cantabria, Castilla y León y La Rioja, y dispone de dos centrales logísticas ubicadas en Orejo y Palencia.

Mira también

Lupa inaugura un nuevo supermercado en Cantabria generando 40 puestos de trabajo

#Lupa #SupermercadosLupa #Alimentación #alimentos #Cantabria #Campoo Lupa continúa su proyecto de crecimiento en Cantabria, donde …

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com