Atresmedia logra en el primer trimestre de 2023 unos ingresos netos de 212,3 millones de euros

#Atresmedia #television

Atresmedia logra en el primer trimestre de 2023 unos ingresos netos de 212,3 millones
de euros lo que supone un incremento del 1,4% respecto al año anterior. El Resultado
Bruto de Explotación (EBITDA) es de 36,3 millones de euros, superando los 35,2
millones de euros del primer trimestre de 2022.

La inversión publicitaria total aumenta un 2,6%. En los mercados en los que opera el
Grupo Atresmedia, el medio televisión decrece un 6,5%, mientras que los medios radio
y digital crecen un 15,6% y un 4,7% respectivamente.

El negocio Audiovisual alcanza unos ingresos netos de 196,4 millones de euros frente
a los 196,2 millones de euros obtenidos en 2022, lo que supone un incremento del
0,1%.

Los ingresos de publicidad digital ascienden a 18,4 millones de euros frente a los 14,9
millones de euros obtenidos en el acumulado a marzo de 2022 lo que supone un
crecimiento del 24,0%. Este crecimiento supone un mejor comportamiento con
respecto al mercado de la publicidad digital, que ha crecido un 4,7%1
.
En el negocio Digital, Atresmedia se mantiene como grupo audiovisual líder en
internet4
. En el mes de marzo logra 26,3 millones de visitantes únicos, y alcanza el
séptimo puesto en el ranking de los sitios más visitados de España.
Los ingresos de producción y distribución de contenidos alcanzan los 19,1 millones de
euros frente a los 14,3 millones de euros del año anterior, un incremento del 33,3% en
parte explicado por las ventas internacionales de contenidos.
Las películas de Atresmedia Cine en explotación durante el trimestre representan el
45% de la recaudación del Cine Español, siendo “Momias” la película española más
taquillera en lo que va de año.
Atresplayer Premium continúa con la consolidación de su Plan de Negocio en cuanto
a suscriptores y oferta de contenidos, habiendo estrenado en este trimestre series de
gran éxito como “Cristo y Rey”, “Cardo Temporada 2”, o “Nacho”.
En el ámbito internacional, los canales de Atresmedia registran más de 62 millones de
abonados, sumando 4 millones respecto al primer trimestre del año anterior, un
incremento del 7%.
Los otros ingresos, que incluyen principalmente eventos, licencias y derechos
editoriales, alcanzan los 8,0 millones de euros frente a los 7,4 millones de euros de
2022, lo que supone un crecimiento del 8,6%.

El negocio Radio alcanza en el primer trimestre de 2023 unos ingresos netos de 18,7
millones de euros, frente a los 15,6 millones de euros obtenidos en el año anterior, lo
que supone un crecimiento del 19,3%.

Atresmedia Radio tiene una audiencia media de 2,9 millones de oyentes. Onda Cero
continúa su tendencia de crecimiento y, con 2,0 millones de oyentes, se mantiene
como tercera opción en el ámbito de las radios generalistas. En el ámbito de las radios
temáticas, Europa FM registra 0,8 millones de oyentes y Melodía FM 95 mil

Mira también

Pick&Pack 2023 congrega a más de 180 firmas expositoras en IFEMA Madrid, 25-27 de abril

#Pick&Pack2023 #packaging #IFEMA Pick&Pack 2023 congrega a más de 180 firmas expositoras en IFEMA Madrid, …

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com